2 de noviembre de 2017

Según la ciencia, tu perro vive enamorado de ti

Un estudio de la Universidad de Claremont reveló que los canes producen oxitocina cuando ven a su dueño.


Los perros son adorables y cuando están felices de vernos, mueven su colita. Ellos no pueden expresar sus emociones más que de la forma más básica y que a nuestro entendimiento simboliza amor.

Todas las emociones humanas van de la mano de una hormona llamada oxitocina; también conocida como el neuroquímico del amor. Y según un estudio realizado por la Universidad Claremont, los canes también la sienten cuando ven a su dueño.


El investigador de tal estudio, Paul Zak, asegura que nuestras mascotas se enamoran de otras especies. Para realizar la investigación, visitó un refugio de animales donde encontró el caso de un can que se hizo amigo de una cabra y constantemente eran compañeros de juego.

Para medir cuánta oxitocina liberaba cada animal tomó muestras de sangre antes y después de que los dos amigos de cuatro patas jugaran en un laboratorio.




Tal químico aumentó en un 48% en el perro. Como referencia, un humano eleva en un 10% sus niveles de oxitocina cada que estrechamos la mano de otra persona y este porcentaje se puede elevar hasta en un 100% cuando se trata de la familia nuclear.




Según el investigador, esto se debe a que la oxitocina es considerada una hormona reproductiva.







Entonces el perro veía a la cabra como nosotros vemos a un buen amigo, pero la cabra tuvo un aumento de 210%. Ella estaba realmente enamorada del perro… *Awwwww
*

No hay comentarios: