30 de noviembre de 2017

Por si no te diste cuenta - Aduanas redujo "Gracias Navideña" de 3 mil a 1500 dólares

La Dirección General de Aduanas (DGA) redujo la gracia navideña que anualmente se otorga para que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Un aviso pagado de la entidad recaudadora publicado en los medios escritos de circulación nacional informó que la gracia navideña este año será solamente de 1,500 dólares, cantidad que fue reducida en un 50 por ciento en comparación con el pasado año 2016, que era hasta un monto de US$3,000.
Además, otro ingrediente nuevo es que la gracia solo beneficiará a un solo pasajero dominicano por familia que no haya visitado el país en los últimos seis meses.

La medida está establecida en la Ley 9-96, del 9 de septiembre de 1996, la cual dispone la aplicación de la gracia navideña desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero.

Aduanas precisa que asume dicha gracia de tal manera que, como un compromiso sagrado, cada diciembre el personal de Aduanas recibe una orientación del contenido de este instrumento legal, en procura de su correcta aplicación, enfatizando la información hacia los viajeros que traen regalos al amparo de esta facilidad.

No hay comentarios: