27 de noviembre de 2017

Novato Gómez decide; Licey gana 4to seguido y se alejan del quinto puesto

El novato Miguel Gómez dio sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para que los Tigres del Licey derrotaran a los Leones del Escogido en la tarde-noche del domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con el partido debajo por una carrera los Tigres llenaron las bases después de un out ante el cerrador Paul Voelker con sencillo de Yermín Mercedes y transferencias a Engel Beltré y Anderson Hernández antes del batazo al jardín central de Miguel Gómez.
Los bengalíes se fueron al frente con dos carreras en la primera entrada y anotaron otra en el segundo, antes de las dos que definió el partido en la novena, mientras que los Leones cruzaron el plato en la primera, cuarta y dos en la sexta para que aseguran un empate por el Campeonato de la Ciudad (5-2).

Con el triunfo los visitantes pudieron ganar su cuarto juego seguido de la temporada y lograron mejorar su récord en juegos de la ruta a 8-8. Licey no ganaba cuatro juegos en línea desde que obtuvieron una racha de cinco triunfos del trece al 17 de noviembre del 2016.

El estadounidense Kyle Lobstein (4.50) trabajó en 3-1 entrada, con cinco hits, dos carreras, una limpia, dos bases por bolas y seis ponches en su primera apertura en la Liga Dominicana.

Jonathan Aro (G, 1-1) quien entró en la octava entrada, no permitió libertades. Jairo Asencio (S, 11) ponchó a uno con un hit permitido en la novena.

El boricua Adalberto Flores (0.00) en cinco entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras y cuatro ponches. Paul Voelker (P, 0-1) en 0.1 entradas, dos hits, dos carreras, dos limpias y un ponche.

Por Licey; Miguel Gómez de 4-2, dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-2, con anotada y remolcada; Yermín Mercedes de 4-1; Engel Beltré de 3-1, base por bolas y dos anotadas; Anderson Hernández de 3-1, base por bolas.

Por Escogido; Ronny Paulino de 5-4, remolcada; Franchy Cordero de 5-2, anotada, cuadrangular y dos remolcadas; Rubén Sosa de 3-1, anotada; Ryan Court de 5-1, doble; Jonathan Morales de 4-2, anotada.

Los Tigres del Licey descansan este lunes, para tomar carretera al día siguiente en el penúltimo juego contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las ocho de la noche.

Los campeones nacionales logran su triunfo 16 para alejarse a juego y medio de los Leones del Escogido y el quinto lugar del torneo.

No hay comentarios: