5 de noviembre de 2017

Licey viene de atras y vence al Escogido - Jairo Asencio rompe marca de juegos salvados

El relevista Jairo Asencio rompió la marca de juegos salvados de la Liga Dominicana el sábado en la noche al obtener su rescato 89 de por vida en triunfo de Tigres del Licey 8-7 ante Leones del Escogido en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Asencio (S, 6) entró a los libros de récords criollos al pochar a Willy García, su segundo de la entrada, para el tercer out del noveno inning en un triunfo en el que los Tigres regresaron de un 0-5 de la segunda entrada.

“Le doy las gracias a Dios y me siento muy feliz por haber obtenido la nueva marca de juegos salvados de la liga” dijo Jairo Asencio al ser entrevistado por los comentaristas Franklin Mirabal y Carlos José Lugo para la transmisión de televisión local.

El Rey Arturo Peña queda en segundo lugar en la lista de los mejores bomberos del circuito y de paso Asencio obtiene su salvamento número sesenta con uniforme del Licey.

En el cierre de la sexta entrada el debutante Sergio Alcántara disparó sencillo remolcador de Julio Borbón desde la intermedia para empatar el partido a seis carreras, luego en la octava entrada Rubén Sosa remolcó con sencillo desde la tercera base a Eury Pérez para que el Escogido se fuera al frente 7-6
Luego en cierre del octavo episodio, el emergente Sergio Alcántara disparó sencillo al derecho anotando Engel Beltré con la carrera del empate a siete, preparando el escenario para que Yamaico Navarro elevara la pelota al central de sacrificio y anotara Arismendy Alcántara con la carrera que le dio el triunfo a los Tigres.
Yohan Flande (5.79) fue el abridor por los bengalíes, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas, un ponche y tres hits en la primera entrada. El estadounidense Zac Curtis (G, 3-2) en 0.1 entradas, permitió un hit, con dos ponches.
Kelvin Marte (4.11) abrió por los Leones en 2.1 entradas, en las que permitió tres carreras limpias, con dos hits, un ponche y cinco bases por bolas. Juan Sandoval (P, 1-1) en el octava acto permitió dos carreras limpias, con dos hits, sin poder sacar un out.

Por Licey; Cam Gallagher (.313) de 4-1, con su cuarto doble; Julio Borbón (.323) de 4-1, anotada, dos remolcadas; Dawell Lugo (.352) de 5-1, anotada; Engel Beltré (.368) de 3-1, dos anotadas; Miguel Gómez (.150) de 2-1.

Por Escogido; Ronny Paulino (.750) de 4-3, dos anotadas, cuadrangular y remolcada; Franchy Cordero (.306) de 4-2, triple, remolcada y base por bolas; Starling Marte (.091) de 5-1, anotada, triple, remolcada; Rubén Sosa (.162) de 1-1, remolcada; Vladimir Guerrero Jr (.241) de 4-1; Pedro López (.294) de 4-2, anotada, remolcada; Tyler Austín (.160) de 4-1, anotada, remolcada y doble.

Los Tigres consiguieron su segundo triunfo al hilo y mejoraron su registro a 6-10, mientras que el revés fue el sexto en los últimos siete partidos para los Leones, que ahora nivelan su récord a 8-8 al tiempo que con el triunfo de Toros 5-0 ante Gigantes continua el empate con Licey.

Los campeones nacionales jugarán dos partidos en la ruta, cuando este domingo viajen a Santiago de los Caballeros y el lunes a San Francisco de Macorís ambos a partir de las cinco de la tarde antes de regresar a recibir a los Toros del Este en la celebración de su 110 aniversario en Santo Domingo.

No hay comentarios: