30 de noviembre de 2017

Gigantes vienen de atras y le quitan juego al Escogido - Bajan al 5to lugar

Los Gigantes del Cibao remontaron ante el relevo del Escogido un partido que perdían por tres vueltas en el séptimo capítulo, una victoria 7-5 que lo deja en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a José Manuel Busto.

En el estadio Julián Javier, Ketel Marte bateó un jonrón solitario al cierre de la octava entrada y Moisés Sierra le siguió con triple que luego le permitió anotar con un rodado al cuadro para definir el choque.

El triunfo fue para Michael Johnson (1-0), perdió Al Alburquerque (0-1) y el rescate para Ramón Ramírez (11).

El resultado dejó a los francomacorisanos con 20-14, medio juego de ventaja sobre las Estrellas (19-14). En tanto que el Escogido (16-19) cayó al quinto lugar, a un partido detrás del Licey (17-18).

El novato José Sirí disparó tres imparables, incluyendo cuadrangular, dos dobles, anotó dos y remolcó dos. Sierra también conectó tres incogibles.

Los rojos atacaron en el primero a Alfredo Simón con tres vueltas. Con un out, Rubén Sosa y Franchy Cordero batearon hits al prado central y derecho, Ronny Paulino falló con elevado al right, pero Danny Richar negoció boleto para llenar las bases, Sosa aprovechó un wild pitch para anotar y Patrick Kivlehan despachó sencillo por primera productor de dos vueltas.

Los locales descontaron al cierre del primero con jonrón solitario de Sirí por el derecho.

Los escarlatas volvieron a anotar en el cuarto. Erik González y Eliezer Álvarez recibieron bases por bolas y Ryan Court pegó imparable remolcador de una al central. En el sexto, Wilkin Castillo y González se embasaron por hits y Álvarez fue transferido para llenar las bases, luego Court se ponchó y Sosa sacó rodado al cuadro y gracias a su velocidad llegó a salvo para evitar la doble matanza y entrar la carrera.

Los potros descontaron en la sexta con doblete de Sirí, que avanzó con rodado de Abiatal Avelino y anotó con elevado de Ketel Marte.

En el séptimo, el equipo de la casa logró la igualdad. Moisés Sierra abrió con hit por el campo corto, Rosell Herrera falló con elevado al derecho, pero Miguel Andújar disparó sencillo al izquierdo, Garabez Rosa sacudió doblete productor de dos al right. Al Alburquerque sustituyó en el montículo a Henry Martínez, Sirí sacó rodado por segunda que González recogió, hizo el out en la intermedia, pero el corredor llegó a salvo a la inicial y entró la carrera en las pineras de Rosa.

Los felinos dejaron 10 hombres en las bases y batearon de 9-2 con corredores en posición de anotar.

No hay comentarios: