14 de noviembre de 2017

El Jeffrey dispuesto aceptar canditura en 2020 si Leonel Fernández se lo propone

El merenguero El Jeffrey se definió como Leonelista, en el programa Nuestra Opinion que conducen Colombia Alcantara, Jhoel López y Omar Guevara por Neón 89.3 FM en ese sentido, el denominado “Canta Lindo” dijo que si el expresidente Leonel Fernández le solicita que aspire a una senaduría en los comicios del 2020 este no podría negarse.

“A los presidentes no se le dice que no. Si el presidente (Fernández) me designa un cargo yo no soy ladrón, ni corrupto, ni delincuente, las cosas tienen que hacerse bien hechas debemos cambiar el querer abusar del patrimonio de nuestros pueblos”.

En una entrevista que concediera a “Nuestra Opinión” que se transmite de lunes a viernes por Neón 89 el merenguero sostuvo que tampoco le diría que no a Luis Abinander, Hipólito Mejía y el primer mandatario de la nación Danilo Medina si le piden lanzarse como legislador.

La causa por la que lucharía desde un despacho o una curul el merenguero sería por la cultura, el merengue y los dominicanos.

Dijo que es una vergüenza que empresas solidas de la República Dominicana no “patrocinen nuestra música”, al tiempo, de asegurar que “hemos cambiado nuestra cultura, ya no tenemos identidad por un género qué aunque no tengo nada en contra de los urbanos, pero no es nuestro”.

Afirmó que cuenta con un proyecto de cultura para crear escuelas de música en barrios, municipios y provincias. Además, de que el gobierno pueda patrocinar la música nacional.
Expuso que el Ministro de Cultura, Pedro Vergés, desde esa institución no hace nada por la cultura nacional.

El cantante aseguró, en otro orden, que no pertenece al movimiento Merengueros Siglo XX porque se dio cuenta que hay muchos intereses ahí.

El Jeffrey adelantó que para el próximo año lanzará su producción discográfica “Justo a tiempo”, el cual vería la luz este 2017 pero por orientaciones de amigos tomó la decisión de sacarlo para el siguiente año.

En el disco, el “Canta lindo” debutará como productor musical, y en el mismo contará con una salsa producida por José Hernández.

No hay comentarios: