16 de noviembre de 2017

Cierran ministerios de Medio Ambiente y Turismo por bacteria

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente suspendieron sus labores por cinco días desde la tarde de ayer para fines de fumigación, debido a una bacteria que estaría afectando sus sedes.

Ambos ministerios comparten edificación en la Avenida Luperón esquina Cayetano Germosén, en el Distrito Nacional, donde funcionan sus sedes.

A través de las direcciones de Comunicación de esas instituciones se informó que el cierre de las instalaciones desde ayer en la tarde y hasta el martes de la próxima semana, se produce para fumigar.
Napoleón de la Cruz, vocero de Turismo, informó que actúan a requerimiento del Centro Nacional de Conservación de Documentos (Cenacod), que solicitó prescindir de todo el personal para proceder con un Proyecto de Saneamiento y Control de Plagas.

La comunicación en la que Cenacod hace la solicitud se explica que “estaremos aplicando un tratamiento curativo contra microorganismos durante los días 17,18, 19, 20, 21 y 22 en ese Ministerio de Turismo, por lo que es imprescindible los días 20, 21 y 22 del presente mes, prescindir de todo el personal, debido a la toxicidad de los productos que se estarán utilizando en las instalaciones”.

En la misiva, de fecha 8 de noviembre, no específica el tipo de bacteria ni su peligrosidad para la salud, como tampoco lo supo explicar De la Cruz.

Una fuente vinculada a ambos ministerios, informó a Diario Libre que esta sería la segunda fumigación en menos de un mes y que la bacteria está provocando problemas de salud al personal y que unos 10 empleados de Turismo estarían afectados. Pero el vocero negó esa información.

Ayer, la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente emitió una nota de prensa informando la suspensión de las labores desde hoy hasta el lunes 20 de los corrientes.

Desde ese ministerio se indicó que el cierre era a solicitud de Turismo, debido a que estarían aplicando un producto que produce fuertes gases.

De hecho, personal que ayer se quedó rezagado cuando se ordenó bajar del edificio y se empezó a fumigar a eso de las 2:00 de la tarde, sufrió malestar por inhalar parte de los gases que definían como “muy mal oliente”.

En la nota que envió ayer a los medios de prensa, Medio Ambiente aclara que las medidas sólo afectan a la sede central, mientras las direcciones provinciales seguirán trabajando con normalidad, al igual que el cuerpo técnico con labores programadas fuera de las oficinas.

“Los usuarios podrán seguir realizando sus denuncias y obtener información sobre servicios a través de la Línea Verde en el WS 849 356 6400 y las redes sociales @ambienteRD”, indicó al tiempo de pedir disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar.

No hay comentarios: