17 de noviembre de 2017

Chuck Norris asegura que su esposa fue envenenada durante una resonancia magnética

El actor y artista marcial Chuck Norris está demandando a varias compañías de cuidado de salud alegando que su esposa fue envenenada por una sustancia química utilizada durante las pruebas de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) a las que se sometió.

En una denuncia presentada hace unos días en el Tribunal Superior de San Francisco, Chuck y Gena Norris argumentaron que el gadolinio, un metal utilizado como agente de contraste en las imágenes, provocó un depósito de ese componente en su cuerpo, por lo que experimentó "múltiples y debilitantes ataques de dolor y ardor en su cuerpo" con daños a largo plazo.
El matrimonio Norris exige más de USD 10 millones en daños y perjuicios por parte de las compañías que, según dicen, deberían haberles advertido de los riesgos potenciales.

"En los últimos años, mi atención se centró en la salud de Gena. Y ahora estamos trabajando juntos para hablar de los peligros de los agentes de contraste en las pruebas de MRI", dijo Chuck Norris a través de un comunicado.

Los expertos dicen que las imágenes por resonancia magnética aún se consideran seguras, y el agente de contraste se usa cuando la información necesaria supera el pequeño riesgo de daño.

Los agentes de contraste basados en gadolinio "se han utilizado para el diagnóstico y la orientación del tratamiento en más de 300 millones de pacientes de todo el mundo", según un comunicado publicado el año pasado por la Sociedad Estadounidense de Neuroradiología y el Colegio Estadounidense de Radiología. 

Los productos químicos mejoran la visibilidad de los órganos, los vasos sanguíneos y otros tejidos del cuerpo durante la realización de estas pruebas, lo que ayuda a los médicos a detectar anomalías, como por ejemplo un tumor.

El abogado de los Norris, Todd Walburg, explicó que la demanda de la pareja es "uno de muchos casos" que su bufete de abogados, Cutter Law, presenta contra los fabricantes de contrastes de MRI.


No hay comentarios: