3 de noviembre de 2017

Anibal Duvergé: “En marzo habrá un nuevo presidente del PRD que no será Miguel Vargas”

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé aseguró que esa organización política está conminada a restructurarse y buscar una reconexión con las bases, de la cual dijo se ha distanciado en los últimos años.

El veterano dirigente político manifestó que tal como establecen los estatutos, el período del actual presidente de esa organización perime en marzo del próximo año, por lo que entiende deben desde ya escoger la comisión que se encargará de organizar la convención interna.

“Necesitamos salvar al partido y para ello es necesario su restructuración. Por eso, la corriente interna por el rescate del PRD estamos recorriendo el país y estamos confiados e que en marzo del próximo año habrá un nuevo presidente de la organización y no será Miguel Vargas Maldonado, podría ser Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez o un servidor”, expresó Garcia Duvergé.

El ex senador por San Cristóbal explicó que tras la muerte de José Francisco Peña Gómez esa organización política no cuenta con un líder, al tiempo que aclaró que “sí con muchos dirigentes a nivel nacional”.

“El PRD no tiene líder hoy, con la muerte de Peña y las crisis que hemos vivido no hemos podido construir uno, pero trabajaremos por la unidad y el fortalecimiento del mismo. El principal aporte de José Francisco Peña Gómez es el PRD y es necesario preservarlo” dijo el ex legislador.

El reconocido dirigente del PRD dijo que las crisis en los partidos políticos no son privativas solo del Revolucionario Dominicano sino que las demás organizaciones viven una crisis profunda y significativa al tiempo que indicó “la crisis que más se nota es la del PLD, por ser el partido de gobierno, el mayoritario en el país y quien dirige las instituciones del estado”.

No hay comentarios: