13 de octubre de 2017

¿Tienes hambre? Facebook te deja pedir comida desde el app

El app de Facebook ahora tiene un botón en páginas de restaurantes que aceptan pedidos para que puedas ordenar tu comida favorita y pasar al lugar a recogerla o recibirla en casa.

Los restaurantes que tengan el servicio a domicilio o de entrega en sucursal ahora tendrán un botón en su página de Facebook para que los usuarios, al entrar a su perfil, puedan pedir comida y decidan si la reciben en su domicilio o pasan a recogerla. Todo, sin salir del app.
Para lanzar esta función, Facebook no está compitiendo --directamente-- con UberEATS y otros servicios de entrega. En realidad, Facebook se está aliando con un montón de estos servicios como EatStreet, Delivery.com, DoorDash, Olo, entre otros, para hacer la recolección y entregas.

Por ahora, son pocos los restaurantes afiliados, pero ya puedes pedir comida desde Jack in the Box, Chipotle, El Pollo Loco, Five Guys, Papa John's y Panera. Facebook dice que se irán agregando más opciones tanto locales como cadenas nacionales. Para pedir comida, solo entra al perfil de cada restaurante y verás ahí un botón para ordenar.

El app de Facebook también tiene una nueva categoría en el atiborrado menú de Explorar. Ahí puedes encontrar una lista más completa de los restaurantes afiliados. Facebook no lo dice en el comunicado, pero lo más seguro es que esta función sea exclusiva de Estados Unidos, sobre todo por los servicios y restaurantes afiliados; la red social tampoco dio detalles de una ampliación del servicio en el extranjero.

Fuente CNET

No hay comentarios: