4 de octubre de 2017

Mira como es laneva papeleta de RD$500.00

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en el ámbito de la celebración de su 70 aniversario, puso en circulación el billete conmemorativo de 500 pesos dominicanos, serie 2017, el cual muestra entre sus principales cambios el isotipo con la renovada identidad visual del BCRD (torre del banco), impreso en tinta que cambia de color dorado a verde según la posición del billete.

Más seguridad

El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, explicó en el acto de presentación de la nueva versión del billete de RD$500.00 que el número 70 que aparece sobre el isotipo es relativo a los años que cumple la institución. “Asimismo, tiene un nuevo hilo de seguridad con combinación de efectos ópticos tridimensionales en forma de círculos que, igualmente, cambia de color dorado a verde según la posición del billete”, dijo.

Valdez Albizu destacó que “es la primera vez en la larga historia de nuestro signo monetario que un billete tiene el isotipo (o logo) de la institución, siguiendo la tendencia de otros bancos centrales del mundo. De esta forma, a partir de este momento y gradualmente, nuestra familia de billetes tendrá el isotipo del BCRD, una novedad que contribuirá a reforzar la identidad visual del banco y a transmitir a nuestros principales grupos de interés y, especialmente, a la población dominicana, la esencia de lo que somos, nuestra fortaleza, credibilidad y reputación institucional”.

Indicó que el billete de 500 pesos dominicanos, serie 2017, conserva los demás elementos de los actuales billetes de 500 pesos que están en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Acuñación en oro y plata

También con motivo de su 70 aniversario, el BCRD acuñó una moneda conmemorativa de 70 pesos dominicanos en versiones de oro y plata. La moneda tiene en su anverso el isotipo de la nueva identidad visual del BCRD, consistente en una representación de la edificación de catorce pisos que alberga las oficinas ejecutivas y administrativas de la institución, considerada como una de las joyas de la arquitectura moderna dominicana, obra del arquitecto dominicano Rafael Calventi, junto a la leyenda ‘LXX Aniversario Banco Central’ y los años ‘1947-2017’.

En el reverso, lleva grabada la leyenda ‘República Dominicana’ entre dos puntos, la inscripción ’70 Aniversario del Banco Central’, el escudo de la República Dominicana, el signo del valor ‘70’ y las palabras ‘Pesos Dominicanos’.

Valdez Albizu agradeció la disposición del Comité Numismático y Filatélico y al Comité de Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas del Banco Central, integrados por la Honorable Junta Monetaria, Vicegobernación, la Gerencia, y los Departamentos Cultural, de Emisión y Custodia, Tesorería, y Compras y Contrataciones.

No hay comentarios: