3 de octubre de 2017

Madre de El Pacha - “No sé cómo no me dio un infarto al escuchar las críticas a mi hijo”

Cada semana, por lo general, circula un mensaje de mano en mano cuya protagonista es una mujer humilde, dominicana, madre de dos hijos, que hace un tiempo vive en Estados Unidos. Se trata de Lucía Martínez, conocida como doña Luchy.

Ella es la madre de Frederick Martínez, El Pachá, y los consejos que cada domingo le da a su hijo luego de ver el programa “Pégate y gana con el Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9, se han hecho populares hasta para el público, luego de que plataformas como www.Cachicha.com decidiera subirlos íntegros.

Ella es espontánea, carismática y le gusta la farándula tanto como a su hijo. De hecho confesó a LISTÍN DIARIO que fue quien motivó a Frederick Martínez a ser locutor, inspirada en José Fabián , un veterano locutor de Santiago, quien conduce actualmente el espacio “Ustedes y Nosotros”.

“Yo veía a Fabián lo bien que lo hacía y a los 12 años le dije a Frederick que él tenía que ser locutor como él. De inmediato comencé a hacer la diligencia y le pedí a un amigo que me lo recibiera en la emisora y lo entrenara”, fue así como El Pachá dio su primer paso en la carrera que luego lo convertiría en uno de los comunicadores destacados de la ciudad de Santiago.

Doña Luchy, como le llaman los más cercanos está clara en que la farándula es en muchos momentos sucia y cruel y por eso no cree que acepte ser parte del elenco del espacio de su hijo con algún segmento, sobre todo, porque su otro hijo (tuvo dos), que vive en Miami, es todo lo opuesto al Pachá, no le gustan los medios.

“Él es quien me aconseja y me dice que no le mande mensajes a Frederick que él los sube a los medios y luego me critican, pero ya yo entendí la farándula de RD y lo cojo más relajado”, dice la madre del comunicador que nació en Yásica y es la mayor de ocho hermanos de una familia muy humilde.

“Al principio cuando yo veía que criticaban a mi hijo por las redes sociales sentía que me iba a dar un infarto, de tanto que lloraba, no sé cómo no sucedió, pero ya no, yo lo tomo con más calma. Siempre le doy consejos para que él haga las cosas mejores”, sostiene ella, que hace un tiempo no viene a Santiago, donde vive.

A pesar de lo orgullosa que se siente de lo que se ha convertido su hijo: toda una figura, confesó que hay momentos en los que se ha arrepentido de haberlo introducido a este medio. “Por eso le halo las orejas cuando hace algo mal, todos tenemos derecho a cometer errores, porque somos humanos”, cuenta la joven madre que disfruta del cariño de sus dos hijos y de sus nietos.

Ella prefiere no asegura que Frederick Martínez es el mejor animador que tiene la República Dominicana, en lugar de eso, sostiene que como siempre lo comparan con Michael Miguel, ella entiende que los dos son buenos. “Yo no soy de las que digo, el mío es el mejor”.


Ella como buena madre ve el programa “Pégate y gana con el Pachá”, religiosamente todos los sábado, a menos que tenga un compromiso de fuerza mayor, lo que más disfruta del espacio semanal, es la animación que tiene el mismo.

A veces no entiende, como madre, porqué tantas críticas para su hijo, ya que “en Hollywood yo veo que los artistas y actrices hacen de todo y nadie dice nada”.

Su hijo lo define como un gran ser humano, al que no le interesan las cosas materiales. “Una vez hice un sacrificio para comprarle una bicicleta, la cogí fiá y él llegó al barrio con ella y se la prestó a todos sus amigos a tal punto que luego no sabía dónde estaba la bicicleta.

Él tiene un reloj y si le dices que te gusta se lo quita y te lo da, es así de desinteresado con las cosas materiales. Siempre desde pequeño fue así. Si fuera por él diera hasta su vida”, aclara la Lucía, la madre del carismático comunicador oriundo de Santiago.


Nota de Emely Baldera

No hay comentarios: