3 de octubre de 2017

Donald Trump visits Puerto Rico felicitó a autoridades porque murieron menos personas que Katrina

El presidente estadounidense Donald Trump visitó Puerto Rico este martes durante cuatro horas para ver de cerca los estragos que causó el huracán María en la isla y regresó a su país una hora antes de lo previsto.

Trump aterrizó alrededor de las 11:45 de la mañana en la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, acompañado de la primera dama, Melania.

Los recibieron el gobernador Ricardo Rosselló, su esposa Beatriz y su hija, y el mandatario habló brevemente con ellos antes de saludar a los militares congregados para recibirle.
El presidente luego se dirigió a un hangar acondicionado para una reunión con representantes de agencias federales, alcaldes y miembros de las fuerzas armadas que llegaron a la Isla para la reconstrucción de Puerto Rico y ayudar a los damnificados.

Trump dedicó grandes elogios para los funcionarios federales y locales y dijo que han hecho “gran trabajo, buen trabajo” durante la emergencia y que “están trabajando muy bien, todo el equipo ha trabajado muy bien”.

La administración Trump ha sido duramente criticado por la lentitud de la reacción de las autoridades federales a la emergencia y el poco personal que movilizó a la isla durante los primeros días después del paso de María.

Trump no perdió la oportunidad para recordarle al gobierno de la isla cuánto dinero su administración se está gastando en los trabajos de recuperación, que sin embargo no se comparan a la masiva reacción que tuvo el gobierno federal con las emergencias por los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida, respectivamente.
Declaraciones para la polémica

“Odio decirles Puerto Rico, pero ustedes han echado a perder nuestro presupuesto. Hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien, hemos salvado muchas vidas”, dijo el mandatario en la primera reunión del día.

Asimismo, felicitó a Rosselló porque solo se reportaron 16 muertos en la isla a consecuencia de María, a diferencia de lo ocurrido en la "catástrofe real" de Katrina en EEUU, donde murieron más de 1,800 personas.

No hay comentarios: