20 de octubre de 2017

Aclaran información sobre atracadoras dominicanas acusadas de robar bancos vestidas de monjas

NUEVA YORK,-La agencia de noticias Prensa Asociada (AP), aclaró una información que divulgó el miércoles, en la que dijo que las dominicanas Swalhilys Pedroza Rodríguez y Melisa Aquino Arias de 23 y 19 años de edad, fueron acusadas de robar en varios bancos en Nueva Jersey y Pensilvania, cuando se les imputa un solo robo, aunque son sospechosas de intentar atracar una segunda sucursal en Los Poconos (Pensilvania).

La agencia, caracterizada por basar sus informaciones en fuentes muy pocas veces rebatidas y considerada como una de las menos erráticas del mundo, admitió que informó erróneamente sobre el número de bancos robados por lo que se acusa a las dos mujeres.
Aunque la AP no sindica específicamente la nacionalidad de las sospechosas, la información es de dominio público y ha sido difundida en docenas de medios anglófonos y latinos de Estados Unidos.

En una esquela fechada en Tannersville (Pensilvania), la AP dice que “en una historia el 17 de octubre sobre dos mujeres acusadas en un robo a un banco, The Associated Press informó erróneamente sobre el número de bancos de Nueva Jersey a las que se acusó de robar a las mujeres. Fueron acusadas ​​de robar un banco en Nueva Jersey, no dos”.

Dijo que las dominicanas que son acusadas de robar un banco en Nueva Jersey, también son sospechosas de intentar robar un banco en las montañas Pocono, en Pensilvania, mientras vestían de monjas.

Rodríguez y Aquino fueron acusadas ante un juez federal en Newark, Nueva Jersey, el lunes. Están acusadas ​​de robar un banco en Garfield, Nueva Jersey, mientras una de ellas, llevaba una cabeza cubierta.

El atraco de Garfield fue el 27 de septiembre. Las mujeres fueron arrestadas después de dejar un banco de Teaneck en Nueva Jersey, el domingo cuando un empleado llamó a la policía, de acuerdo con los fiscales federales en Nueva Jersey.

Los fiscales dicen que las mujeres también son sospechosas de un intento de robo en la sucursal del banco Citizens Bank en Tannersville, Pensilvania, el 28 de agosto. Las ladronas estaban vestidas de monjas y huyeron sin dinero después de que se activara una alarma.

El FBI había publicado fotos de la cámara de vigilancia en su cuenta Twitter del atraco en Pensilvania.

Los abogados defensores de las presuntas atracadoras, no se han referido a las acusaciones de los federales.

Nota de Miguel Cruz Tejada

Via elsoldesantiago

No hay comentarios: