2 de septiembre de 2017

Tres meses de prisión preventiva a Marlin Martínez por la muerte de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza Yudelka Buret Marcano del Juzgado de Atención Permanente de aquí dictó esta noche tres meses de prisión preventiva para Marlin Martínez, acusada de la desaparición y asesinato de la joven Emely Peguero, de 16 años, y que tenía cinco meses de embarazo.

Martínez cumplirá la medida de coerción en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Buret Marcano acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público que solicitó declarar el caso complejo e imponer tres meses de prisión preventiva a Martínez a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres Santiago.

El procurador fiscal Regis Victoria Reyes, declaró que la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público acogían con beneplácito la medida de la jueza y que en esos tres meses profundizarían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el crimen.

En la audiencia estuvieron los padres de la víctima, quienes dijeron esperar que la Justicia sancione ejemplarmente a los responsables del crimen contra su hija.

El Ministerio Público había adelantado a través de su inspector general, Bolívar Sánchez, que solicitaría entre ocho meses y un año de prisión preventiva, debido al caso.

Emely Peguero desapareció el pasado miércoles 23 de agosto de Cenoví, en San Francisco de Macorís, después de salir junto a su novio, Marlon Martínez, hijo de Marlin. La noche de este jueves su cadáver fue hallado en la carretera de La Guama, municipio Cayetano Germosén, en Espaillat, en una maleta y envuelto en fundas plásticas.

Según dijo el Ministerio Público, la joven murió por hemorragia tras practicarle un aborto y también debido a un golpe contundente en la cabeza.

La Procuraduría General de la República emitió un comunicado anoche donde destaca que la comisión de alto nivel creada por el procurador, Jean Alain Rodríguez, continúa profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.

La comisión la integran el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

La institución reiteró en el comunicado de prensa que no descansarán hasta esclarecer este horrendo y condenable crimen, y procurar una sanción ejemplar como espera la sociedad. 

Fuente diariolibre

No hay comentarios: