25 de septiembre de 2017

Onda Tropical se aproxima - Siguen avisos de inundaciones

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes se presentan aguaceros dispersos con tronadas sobre las provincias del litoral costero Caribeño, dicha actividad se debe a una vaguada ubicada sobre la parte sur de Haití. 

Se espera que durante las horas matutinas continúen presentándose estas actividades y se pronostica que durante la tarde y noche, se incremente la nubosidad debido a la aproximación de una onda tropical, por lo que continuaran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el próximo martes la onda tropical estará interactuando con los efectos locales, por lo que se esperan las ocurrencias de aguaceros esporádicos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, hacia provincias en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Se mantiene el AVISO por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. Así como, un ALERTA a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El huracán MARIA, se localiza a unos 560 km al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 130 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson. María no ofrece peligro para el país.

El huracán categoría 1 LEE, se ubica a unos 1460 km al este de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos están en 150 km/h, y se torna estacionario. Debido a su trayectoria y posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado siendo nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: