28 de septiembre de 2017

Margarita: letras urbanas incitan a violencia, delincuencia y embarazos

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que las letras de la música urbana incitan a la violencia, la delincuencia y al sexo en adolescentes.

“Las letras de la música, de los géneros y los nuevos géneros que están surgiendo como es el género urbano y que seguirán surgiendo otros en todas las sociedades que están en avance sean letras que no inciten a la violencia, al crimen, a la delincuencia”, expuso.

La funcionaria dijo que es una “problemática” que le llega muy de cerca porque también es madre de adolescentes.
“Veo y palpo el daño que le hace un embarazo en adolescente. Siempre he dicho que es una máquina de reproducción de pobreza”.

Margarita dijo que se necesita trabajar con una política pública preventiva que permita reducir el embarazo en las adolescentes.

Cedeño de Fernández habló en esos términos en el marco del “V Concurso de Música Urbana por los Valores”, que este año tiene como finalidad prevenir los embarazos en adolescentes.

“Justamente hoy celebramos un seminario internacional donde se evidencia que la institución que más está invirtiendo en iniciativas, proyectos para realmente atacar y reducir el embarazo en adolescentes es desde la Vicepresidencia de la República”, dijo.

No hay comentarios: