Trece exdiputados del PRD en nomina de la Cancilleria - Miguel Vargas lo justifica



Trece exdiputados que una vez estuvieron en la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparecen en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores figurando como asesores en las comisiones especiales del ministerio. 


Los diputados y diputadas son Ana Miledy Cuevas, Fabio Ernesto Vargas Matos, Hugo Rafael Núñez Almonte, Juan José Morales Cisneros, María Amparo de Dios Martínez, María Cándida Sánchez Mora, María Aracelis Duarte Duarte, Noé Marmolejos Mercedes, Pedro Carreras Santana, Severina Gil Carreras Rodríguez, Sonya de las Mercedes Abreu Villanueva, Virgilio Manuel González Vásquez y María Luisa Guzmán Calderón. Miguel Vargas defiende que ex diputados del PRD sean asesores en la Cancillería. 

El canciller, Miguel Vargas Maldonado, justificó este martes que en la nómina de la institución aparezcan exlegisladores del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- como asesores. 

La nómina, que está publicada en la parte de transparencia de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, está compuesta por 42 personas y la mayoría de los salarios ronda entre RD$100,000 a RD$150,000, para un monto total de RD$4,785,000, donde aparecen siete exdiputados del PRD que devengan un salario entre RD$100,000 y RD$150,000. 

Al ser cuestionado sobre esos nombramientos figuran, dijo que la cifra le parece “muy poca” porque para la cantidad de acuerdos que han realizado, que equivale a más de 35, los mismos forman parte del quehacer cotidiano. 

Sobre el tema, el ministro de Relaciones Exteriores Vargas Maldonado indicó que si esos exdiputados cuentan con las condiciones, tienen derecho de estar en las áreas que han asesorado. “Diga cuál de esos que están ahí, que están publicados en nuestro portal, no tiene la capacidad en las áreas que han asesorado”, sostuvo. 

Resaltó que lo importante es que la entidad que dirige se mantiene con 100 por ciento de transparencia en lo que respecta a su manejo interno. 

Apuntó que en término de monto presupuestario, la Cancillería no ha alterado la nómina. “Cuando nosotros llegamos el presupuesto de Cancillería ya estaba establecido por la administración anterior”, apuntó Vargas Maldonado, quien aseguró además que el monto ha resultado insuficiente.

Comentarios