6 de agosto de 2017

“Tengan confianza en mí”, Aristy Escuder a quienes lo han criticado por aceptar decreto en Punta Catalina

“Tengan confianza en mí, porque así como yo en los últimos 30 años he trabajado a favor del pueblo dominicano, lo seguiré haciendo… seguiré aportando a este país. 

Llevaré mi experiencia a la buena culminación de ese proyecto”, fue el mensaje enviado por el economista Jaime Aristy Escuder a quienes lo han criticado por aceptar el decreto que lo designa como administrador general de Punta Catalina.

Al ofrecer las declaraciones a Z Digital, Aristy Escuder señaló que fue deseo del presidente Danilo Medina que la comisión se involucrase en la ejecución de las medidas y las recomendaciones que estaban en el informe.

“Basándose en eso, le comentó a varios miembros de la comisión y, entre ellos, se decidió que fuese yo quien formara parte de esa gestión de Punta Catalina”, manifestó.

Señaló que aunque Punta Catalina opera en diciembre del 2018, su nombramiento en la actualidad como administrador de la misma tiene como objetivo asegurar la terminación del proyecto, minimizando cualquier desviación del contrato.

“Lo que se quiere es darle continuidad a las recomendaciones de la comisión, donde se establece que tiene que cumplirse exactamente lo que se establece en el contrato en términos técnicos y financieros para proteger los intereses del pueblo dominicano y, por eso, es que se selecciona a un miembro de la comisión para que se ejecute lo estipulado en el informe”, precisó.

Dijo que la designación le agarró por sorpresa al igual que a los demás y previo a esta entrevista, durante el desarrollo del programa Consulta Económica, que se transmite en la Z 101 los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde, al ser abordado por un oyente sobre el salario, precisó que no sabía de cuánto se trataba y que “una cosa es que empiece a trabajar”, pero que no puede recibir pago.

Las plantas de Punta Catalina empezarán a operar en febrero de 2018
“Como a todo el país, fue una sorpresa. Yo tenía unos compromisos y eso implica que debo posponer cualquier tipo de ingreso. A lo que estoy acostumbrado es a trabajar y lo voy a hacer en bien del país”, reiteró y agregó: “Lo que uno acepta es el reto de aportar más por el país”.

Via z101

No hay comentarios: