27 de agosto de 2017

Precisión dio el triunfo a Floyd Mayweather sobre Conor McGregor

La precisión nuevamente fue la mejor arma para Floyd Mayweather Jr.


El peleador invicto, quien se colocó con marca 50-0 en su gran carrera, una vez más fue elusivo para evitar castigo y conectó los golpes suficientes para noquear en 10 asaltos al irlandés Conor McGregor.

Mayweather fue más preciso que McGregor arriba del cuadrilátero y no necesitó desgastarse lanzando golpes para terminar el combate.

Como se esperaba, McGregor fue más agresivo pero su mayor cantidad de golpes lanzados no se tradujo en una victoria y al final terminó por costarle energía.

Mayweather conectó el 53 por ciento de sus golpes lanzados de acuerdo a Compubox, es decir, 170 de 320 por 111 de McGregor, quien disparó en 430 ocasiones (26 por ciento).

Al principio del combate, McGregor tuvo éxito con su jab para mantener la distancia, incluso ganando algunos asaltos, pero aunque su volumen fue mayor al de Mayweather, su efectividad nuevamente estuvo abajo, 31 por ciento para Mayweather (18 de 59) por 28 por ciento para el irlandés (27 de 98).

Finalmente, los golpes de poder tampoco fueron un aliado para McGregor, quien literalmente se cansó de fallar al conectar apenas el 25 por ciento de sus golpes (84 de 332), mientras Mayweather fue mucho más efectivo con más del doble de precisión al aterrizar 152 de sus 261 golpes de poder, el 58 por ciento.

No hay comentarios: