7 de agosto de 2017

Movimiento en la pelota dominicana - Cambio entre Escogido y Estrella

Las Estrellas Orientales adquirieron al lanzador Lisalverto Bonilla, procedente de los Leones del Escogido, a cambio del lanzador José Piña y el décimo turno del Licey en el sorteo de reclutamientos del 2017 de la Liga de Beáisbol Profesional de la República Dominicana, anunció este domingo el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, licenciando José Mallén Calac.

Las Estrellas obtuvieron ese turno del Licey en el draft a cambio del intermedista Alexi Casilla, en medio de la pasada temporada de béisbol profesional local.

El cambio está a la espera de ser aprobado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía.

Bonilla en la actualidad lanza con el equipo Triple A de los Rojos de Cincinnati (Louisville Bats) en la Liga Internacional, donde tiene récord de 3-4, 3.59 en 18 partidos, ocho de ellos como abridor.

Con el Escogido la temporada pasada, Bonilla lanzó en siete partidos, todos como relevista. Su récord con los Leones fue de 0-0, con 6.35 de efectividad.

Piña no lanzó con las Estrellas desde la temporada 2013-2014, cuando tiró en dos juegos, uno de ellos como abridor. En 1.1 de entrada lanzada, tuvo récord de 0-1, con 60.75 de efectividad

No hay comentarios: