30 de agosto de 2017

Licey presenta su nueva Madrina

Con la presentación de la nueva madrina, Gabriela Moore Aybar, el Club Atlético Licey hizo uno de sus primeros movimientos sociales con vista a la temporada 2017-18 de béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana, en la que tiene como objetivo repetir la corona ganada en la versión anterior.

La joven de 16 años y estudiante del tercer año de bachillerato en el Ashton School, recibió la banda de la madrina campeona de 2016-17, Isabella Marie Ravelo Nadal, junto a doña Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargam, presidenta y vicepresidenta respectivas de la Rama Femenina, en acto realizado la noche del martes 29 de agosto en Cava Alta, acompañadas de una docena de ex madrinas, entre las muchas damas activas del grupo.

El acto contó con la presencia de la directiva, encabezada por su presidente, el ingeniero Jaime Alsina, quien felicitó a la rama femenina por la escogencia de Moore Aybar, de la que afirmó, su personalidad y actitud aseguran que desempeñará con eficiencia y cordialidad las tareas propias de ser madrina del glorioso equipo Licey. También felicitó a la madrina saliente, “que por tu sencillez y bondad no solo ganaste la corona, sino que también nos robaste el corazón”. Los acompañó el gerente general, campeón en su primer año, Junior Noboa.

“Estoy tan feliz y emocionada, porque estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños, que es ser madrina del Licey”, expresó Gabriela, no sin antes agradecer a la Rama Femenina y la directiva azul “por esta gran oportunidad que me han brindado”. Dijo que su abuelo, el ingeniero Tancredo Aybar, “debe sentirse feliz en los cielos”, porque está viendo que la mayoría de las mujeres de su familia han sido madrinas del club. Se comprometió a brindar todo su entusiasmo y apoyo al equipo y espera que sea otro año glorioso.

Tradición familiar

La beldad es hija del señor Fermín Moore Pérez y de Celia Aybar Febles. Es nieta del citado Tancredo Aybar Castellanos, presidente del Licey de club en los períodos 1969-1971 y 1992-1995; y bisnieta de don Manfredo Moore, ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional (1977-81).

Gabriela Moore Aybar sigue la línea de las Aybar como madrinas del conjunto azul, que incluye a su propia madre, doña Celia, quien siempre le recomendó prepararse, porque “algún día también serás madrina”.

Además lo fue su tía (hermana de su madre), Mercedes Virginia Aybar Febles; y la más reciente, su prima Nicole Aybar Soñé, quien entregó su cetro como campeona de la temporada 2013-14, hija del actual vicepresidente del Licey, ingeniero Tancredo Aybar Torres.

Como lo liceísta, de su familia también hereda la afición por el deporte y su práctica. Su citado abuelo es un inmortal del Deporte dominicano, exaltado en 1972 como ciclista, pero practicó otros deportes, como el tenis; sus tíos Tancredito y Mercedita fueron grandes nadadores, al punto que el primero es inmortal de la natación del Deporte Militar, con la Armada (otrora Marina de Guerra).

Gabriela siguió sus pasos. Practica tenis y entre las categorías de 10 a los 14 años compitió en torneos inter clubes, ganó varios trofeos y se ubicó entre el cuarto y quinto lugares del ranking local. Y parece que superó a sus ascendientes en cuanto a los deportes que practicó, ya que incluye natación, fútbol, tenis de mesa, voleibol, golf y racquetball, aunque en la actualidad se recrea con el tenis.

En el ámbito social y la solidaridad, no se ha quedado atrás. Es voluntaria de su colegio, que ayuda a otro llamado “Aula Hut”, cuyos alumnos son de escasos recursos, a los que ayuda en la enseñanza de inglés, a leerles libros y le dona ropa y uniformes.

En el ancianato “Manos arrugadas” también cooperó durante cuatro sábados enseñando a sus pacientes mayores en el uso de la computadora; y participó en un campamento de verano con niños de escasos recursos, a los que se entregaron mochilas escolares.

En el ámbito social, ha mostrado su lado solidario con ayuda a niños necesitados para puedan encarrilar el alimento de la enseñanza. Ella participa como voluntaria de un colegio llamado “Aula Hut”, al que Ashton School le ofrece respaldo en la educación de sus alumnos, impartiendo enseñanza de inglés, leyendo libros y donándoles ropa y uniformes.

También practicó su obra social en el centro de ancianos “Manos arrugadas”, ayudando a sus internos a aprender el uso de la computadora. Además, asistió a un campamento de veranos, llevando mochilas escolares en un barrio donde los niños cuentan con pocos recursos.

Con el presidente Alsina, asistieron los directivos, el vicepresidente, ingeniero Tancredo Aybar Torres; el secretario, doctor Domingo Pichardo Peña; el tesorero, arquitecto Federico González Santoni; los directores, licenciado Miguel Ángel Fernández (ex presidente), licenciado Miguel Guerra (ex presidente) y Rafael Úbeda Heded. Los acompañó el también ex presidente del Licey, don José Manuel Fernández; y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

No hay comentarios: