17 de agosto de 2017

Atentado terrorista en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron este jueves y más de 100 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmó el gobierno de Cataluña.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía abatió a uno de los terroristas y detuvo dos sospechosos: uno fue identificado como Driss Oukabir Soprano, de origen magrebí con nacionalidad española, y el otro tiene nacionalidad marroquí.


El conductor de la camioneta, que aún está prófugo, iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

En el lugar trabajan decenas de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. "Es un ataque terrorista", informaba momentos después del ataque un policía valiéndose de un megáfono. Mientras, decenas de oficiales desalojaban el área.


La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle.

Una segunda camioneta que habrían alquilado los terroristas para intentar escapar fue localizada por la policía aparcada sin ocupantes en la localidad de Vic, a unos 60 kilómetros de Barcelona.

No hay comentarios: