17 de julio de 2017

Mira los cambios en formulario de autorización a trabajar en EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó nuevos cambios al Formulario I-9 de verificación de identidad y autorización para trabajar en EEUU.

La nueva versión está disponible para su uso a partir de este lunes 17 de julio. Sin embargo habrá un periodo de transición hasta el 17 de septiembre, día en que solo se podrá usar el nuevo formulario por parte de los empleadores para verificar el status de cada uno de sus trabajadores.

Uno de los cambios principales de esta actualización del Formulario I-9 está en el “Listado C” de documentos que demuestran que el empleado está autorizado a trabajar en Estados Unidos.

Ahora se incluye un requisito para las personas que nacieron en el extranjero pero que su padre o su madre son ciudadanos estadounidenses. Estas personas debe llenar el Formulario FS-240 de “Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero”.

Con el fin de facilitar y hacer el proceso mucho más rápido los empleadores que llenen el nuevo formulario I-9 en una computadora o dispositivo móvil podrán acceder, llenar y anexar los documentos desde la misma aplicación de USCIS.

De ahora en adelante el “Listado C” de documentos para comprobar la elegibilidad a trabajar en EEUU incluirá en una sola categoría los formularios FS-240 de reporte de nacimiento consular,y los formularios FS-545 y DS-1350 ambas certificaciones de nacimiento emitidas por el Departamento de Estado.

El Formulario I-9 revisado también hace cambios a la numeración los documentos requeridos bajo el Listado C. Un cambio de forma más que de fondo.


Este formulario se utiliza para verificar la identidad y autorización de empleo de las personas contratadas para trabajar en los Estados Unidos bajo el programa federal conocido como E-Verify.

Todos los empleadores de Estados Unidos están obligado a garantizar la correcta ejecución de la forma I-9 para cada persona que contraten como empleado y deben dar fe de su autorización de empleo y presentar los documentos que acrediten su identidad y autorización, de lo contrario enfrentan grandes multas.

Fuente Diariony

No hay comentarios: