Gmail en iOS y Android puede responder por ti y en español

El app de Gmail te sugiere tres respuestas rápidas y cortas para responder a correos. Esta función llega un par de meses después de estar disponible en inglés.

El app de Gmail para iOS y Android ahora es más inteligente y pone sus neuronas a trabajar por ti y en tu idioma.

La aplicación de administración de correos ahora te sugiere respuestas rápidas en español y utilizando inteligencia artificial, así lo anunció Google el lunes, un par de meses después de que esta función se activó en inglés.

Gmail en iOS y Android ahora te sugerirá tres mensajes cortos como posibles respuestas a un correo. Obviamente, Google lee el mensaje y así recomienda las posibles respuestas.

Al elegir una respuesta, se abre un campo para editar esa respuesta predeterminada y enviar el correo o modificarla con algún texto a agregar.

Google dice que, como toda función que usa inteligencia artificial, estas respuestas inteligentes aprenden de ti. Si eres más de las personas que contestan "Gracias" y haces menos caso a responder efusivamente con un "¡Gracias!", Gmail sabrá que te debe sugerir respuestas así de simples.

En la Redacción de CNET en Español hemos probado esta función y es sorpresivamente atinada. Algunas veces sonarás un poco serio, pero puedes agregarlo un poco de tu cosecha. Google dice que, sin importar si eliges una respuesta rápida y la envías, o prefieres editarla, estás ahorrando tiempo. Tiempo para que sigas inundado en correos y respondiendo a otros.

Para hacer uso de esta función, simplemente actualiza a la versión más reciente de Gmail para iOS y Android, y las respuestas inteligentes aparecerán en la parte inferior de tu pantalla al abrir un correo que recibiste.

Comentarios