24 de julio de 2017

Derrick Rose firma con los Cavaliers por US$2.1 millones

El base agente libre Derrick Rose ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers, según fuentes de ESPN.

Es un salario mínimo de veteranos por $2.1 millones, según las fuentes.

Derrick Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Había sido una agencia libre bastante movida para Derrick Rose quien fue notificado desde New York Knicks que no entraba en los planes de la franquicia para el siguiente curso. Así pues, el base empezó a hablar con diferentes equipos de la liga interesados en sus servicios para terminar recalando durante la tarde del lunes en los Cavaliers.

Rose había sostenido reuniones con Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers. Terminó decantándose por la franquicia de Ohio que le brinda más posibilidades de alcanzar su primer anillo de campeón en el futuro próximo. Además de tener la posibilidad de ser el base titular del quinteto compartiendo cancha con LeBron James si finalmente se da la salida de Kyrie Irving, tal y como él lo pidió.

Según informa la prensa estadounidense, primero con Shams Charania de The Vertical y luego con Chris Haynes de ESPN, el base ha decidido firmar por los Cavs con el mínimo salarial a sus 28 años para no interferir de manera abrupta en el tope salarial de la franquicia que debe moverse con cuidado en el mercado para tener grandes fichajes como el de Derrick Rose.

El que fuera MVP de la NBA en 2011 ha bajado notablemente su rendimiento en los últimos años y no es el jugador que solía sorprender en los Chicago Bulls de antaño por las constantes lesiones que han mermado su progresión en la carrera deportiva. 

Ahora con 28 años se une a uno de los proyectos más prometedores de toda la liga y se juntará con LeBron James, quizá ahora vuelva a ser lo que fue y demuestre que su talento está presente para llevar a Cleveland hasta lo más alto del campeonato.

No hay comentarios: