31 de julio de 2017

Danilo designa a Jaime Aristy Escuder administrador de Termoeléctrica Punta Catalina

El presidente de la República, Danilo Medina, designó este lunes a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La medida está contemplada en el decreto 261-17.

Biografía de Aristy Escuder

Jaime Aristy Escuder es economista y matemático. En 1985 se graduó de Licenciado en Economía mención de honor Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En 1989 recibió un Doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona, España. En 1994 obtuvo su título de Magíster en Matemáticas Puras en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

En 2003 se graduó de la Universidad de Chicago obteniendo un Master of Science in Financial Mathematics. Entre 1990 y 1994 fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), siendo el coordinador nacional del Primer Informe de Desarrollo Humano de la República Dominicana. Desde 1994 hasta 2004 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Fundación Economía y Desarrollo. También ha sido consultor del Banco Mundial, BID, Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, CEPAL, y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, entre otras organizaciones.

Desde 1989 ha sido profesor de Economía Matemática y de Econometría en la PUCMM, INTEC y UNIBE, tanto en la maestría como a nivel de licenciatura. Ha escrito y colaborado en 11 libros publicados en la República Dominicana o por casas editoriales extranjeras, entre ellas el Fondo de Cultura Económica y McGraw-Hill. Además, es autor de varios ensayos sobre economía dominicana que han sido recogidos en revistas especializadas internacionales, algunos de los cuales han sido presentados en las Universidades de MIT, Harvard y de Londres.

No hay comentarios: