5 de julio de 2017

Como convertir tu Samsung Galasy S8 en una computadora

Samsung DeX convierte al Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en una computadora de escritorio que se adapta a un monitor. Ejecuta múltiples ventanas, tiene barra de tareas, puerto Ethernet, es fácil de usar y ofrece una buena experiencia.

Lo malo Necesitas de un teclado, mouse y monitor adicional (además de un Galaxy S8) para que funcione. No todos los apps están optimizados para que funcionen como esperarías en una computadora de escritorio. El 'dock' podría tener un mejor diseño y no puedes no tiene un conector de audífonos para conectar bocinas (toca por Bluetooth).

Conclusión Samsung DeX es la mejor implementación de una accesorio que te permite convertir a tu celular en una computadora de escritorio, inclusive mucho mejor que Windows Continuum.

amsung DeX es una combinación de un dock y software integrado en el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus que te permite crear una computadora de escritorio, usando el celular como CPU.

Los apps de Android que tienes en tu celular funcionan en la modalidad de Samsung DeX (o computadora de escritorio), permitiendo que se adapten a esta modalidad para ofrecer mayor productividad o una mejor experiencia en una pantalla más grande.

Este no es un concepto nuevo. Pero Samsung ofrece la mejor solución hasta el momento, inclusive mejor que lo que ofreció Microsoft con el dock de Windows Continuum (Microsoft Display Dock).


Sin embargo, aparte de tener que comprar el dock Samsung DeX que tiene un precio de US$149.99 y uno de los Galaxy S8 que tienen un precio inicial de más de US$650, es necesario tener un monitor y un teclado para poder controlar esa interfaz. 

Además, no todos los apps están optimizados para Samsung DeX y la interfaz no ofrece la misma flexibilidad que encuentras en Windows, aunque de cierta manera está muy cerca de hacerlo.

Fuente CNET

No hay comentarios: