16 de julio de 2017

Bartolo Colón hará debut con Mellizos ante Yankees

Bartolo Colón, que fue tomado por los Mellizos de Minnesota después de que fuera liberado por los Bravos de Atlanta, hará su debut con el equipo contra los Yankees de Nueva York, el martes.

Colón, de 44 años de edad, hizo una apertura en Triple A con Rochester y le pegaron duro tras hacer 76 lanzamientos en 3 entradas dos tercios, al permitir cuatro carreras limpias con cuatro hits, incluyendo un jonrón el jueves contra Leight Valley. Ponchó a cinco.

''No me preocupan (el total) los lanzamientos'', dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor a los periodistas el sábado. ''una de las cosas que siempre ha demostrado es ser duradero''.

Colón, que había llegado a Atlanta con un acuerdo de un año por $12.5 millones de dólares en el receso de temporada, fue designado para la asignación después de compilar marca de 2-8 con efectividad de 8.14 en 13 aperturas con los Bravos.

La temporada pasada con los Mets de Nueva York, Colón fue convocado a su cuarto Juego de Estrellas, y terminó con marca de 15-8 y efectividad de 3.43 en 33 salidas. Los Mellizos serán el décimo equipo diferente en la carrera de 20 temporadas en Grandes Ligas para el ganador del Cy Young en 2005.

En su carrera tiene marca de 235-170 y efectividad de 4.02 y 2,407 ponches. Su total de ganados es la tercer mejor cifra entre lanzadores latinoamericanos, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y de su compatriota Juan Marichal (243).

No hay comentarios: