24 de julio de 2017

Actor de origen dominicano que protagoniza serie de Netflix dice que su éxito es resultado de arduo trabajo

“Ser un actor requiere más que talento. Se necesita de empeño, paciencia y disciplina. Pero sobre todo, cultivar el amor por la lectura, esto los ayudará con el desarrollo de la concentración, la memoria y la imaginación”.

Así lo expresó el actor estadounidense de raíces dominicanas Jaden Michael, de 13 años, quien ha tenido una destacada carrera a su corta edad y se encuentra en el país como invitado especial del XII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI) que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE).

En su participación en el encuentro “En Voz Alta”, Jaden relató que inició su carrera a los dos años en comerciales de Nick Jr. y Sesame Street, los que le abrieron oportunidades en la televisión estadounidense.

Expresó que cinco años después consiguió su primer rol coprotagónico como Christopher Millsap en la serie de CBS “NYC 22”. Luego siguió interpretando diversos personajes en programas de televisión, comerciales de radio y televisión, ha hecho voz para películas infantiles animadas y ha participado en cine independiente.

Durante el encuentro dejó bastante claro que su pasión es la actuación a pesar de que le gusta mucho leer, escribir, bailar, montar patineta, compartir con sus amigos y cantar. Esto último ha tenido la oportunidad de hacerlo junto al famoso artista Bruno Mars.

La estrella infantil, que tiene su propia página web, valoró la iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el impacto que tienen eventos como el FICI en el público infantil. A la vez motivó a los espectadores a trabajar con entrega, responsabilidad, disciplina y amor en todo lo que se propagan, y a perseguir sus sueños hasta hacerlos realidad.
El encuentro

La actividad inició con las palabras de la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, quien agradeció en nombre de la doctora Margarita Cedeño, el que Jaden e Yvette Marichal, directora de la DGCINE, aceptaran participar en la XII edición del festival.

“Como institución pública que busca promover y fomentar el desarrollo educativo y cultural de la niñez y juventud dominicana, es un honor para nosotros contar con la presencia de Jaden, quien a sus 13 años cuenta con un extenso currículum en el mundo del séptimo arte”, resaltó.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la biblioteca y congregó a cientos de niños, jóvenes, padres y asiduos visitantes de la BIJRD, quienes intercambiaron preguntas e inquietudes con el carismático actor.
Recorren la BIJRD

Previo al encuentro, el invitado junto a su madre, Clara Caminero; y la directora de DGCINE, realizó un recorrido por los diferentes espacios de la institución. El joven actor dijo que se siente entusiasmado y sorprendido al observar el amplio acervo bibliográfico con que cuenta la casa cultural, sobre todo saber que en el país existe una biblioteca que piensa en la familia y en el desarrollo de cada uno de sus miembros.

Aprovechó el momento para entregar a la directora de la biblioteca un ejemplar de la obra “Maravillas”, uno de sus libros favoritos, del escritor Brian Selznick.

Además compartió un breve momento con los niños que participan en el taller “Interpretación de cine”, actividad que forma parte de la programación del festival y que las actrices Nuria de Luna y Karina Moscol imparten en las instalaciones de la biblioteca.
Más de Jaden Michael

Jaden Michael tuvo un papel recurrente en la primera temporada de la aclamada serie de Netflix “The Get Down”, dirigida por Baz Luhrmann; coprotagoniza el drama independiente “Custody”, junto a Viola Davis, Hayden Panettiere y Ellen Burstyn. También ha trabajado junto a Adam Driver en la película de Jim Jarmusch “Paterson”, presentada en el Festival de Cine de Cannes en 2016.

No hay comentarios: