3 de junio de 2017

TJ Peña se retira como jugador; será instructor

Tony Peña Jr. (TJ) anunció su retiro del béisbol como jugador, tras haber firmado contrato con los Reales de Kansas City para ser instructor de infielder en liga menor, siendo asignado al Lexington, Clase A Media.

TJ se retira también de la pelota dominicana, donde militó para las Aguilas Cibaeñas desde la campaña 2002-2003 y de la que se despide “dando las gracias al equipo y a la fanaticada por todo el aliento que me dieron a lo largo de mi carrera”

Al conocer la información de parte del propio TJ, Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, le deseó suerte en su nuevo rol.

Declaró que “el equipo le da las gracias a TJ por los buenos momentos brindados, por el empeño que puso en su labor y por seguir la gran tradición de la familia Peña dentro del equipo de las Aguilas Cibaeñas”.

TJ es hijo de Tony Peña, ex receptor y dirigente de las Aguilas, hermano de Francisco Peña, catcher del equipo y sobrino de Arturo Peña, líder en salvamentos de por vida en la pelota criolla, siempre con el equipo amarillo.

Tony Peña Jr. jugó en Grandes ligas como torpedero con los Bravos de Atlanta (2006) y Reales de Kansas City (2007-2009)

Ahora Tony Jr. regresa a Kansas, donde jugó como campo corto desde 2007 -hasta el 2009, cuando decidió convertirse en lanzador.

“Hace un par de años que la organización de Kansas me ha ofertado trabajar como técnico y como estuvieron las cosas en México este año (jugó para Saltillo y Tabasco) me dije a mi mismo que era tiempo de parar y ver esa otra opción de trabajo en el béisbol”, dijo TJ Peña en una breve declaración.

Indicó que “siempre tuve en mi mente no dar vueltas como jugador, ahora se abre ante mí la oportunidad de trabajar en el otro aspecto de la pelota, donde espero ayudar a los jóvenes peloteros a crecer, tal y como otros lo hicieron conmigo en el sistema de liga menor”.

TJ viajó hoy viernes a Estados Unido, donde se reportará ante el Coordinador Senior de Infielder Chino Cadahia, para recibir sus primeras instrucciones. En Kansas también trabaja las ex grandes ligas dominicano Rafael Belliard como coordinador de Infielder en Ligas Menores.

No hay comentarios: