Prohiben pesca pez loro, tiburón y otras especies en RD

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, anunció este sábado en el Acuario Nacional, una resolución que prohíbe la pesca a nivel nacional de todas las especies de tiburón, raya, pez loro o cotorra, pez cirujano y erizo negro.

La Resolución No. 023/2017 especifica las vedas de la siguiente manera:
Tiburones y rayas: por tiempo indefinido
Pez loro y cirujano: 2 años
Erizo negro: 5 años



La actividad contó con la presencia de Sir Richard Charles Nicholas Branson, mejor conocido solo como Richard Branson, un magnate de negocios y filántropo inglés conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group quién además es conocido mundialmente por iniciativas conservacionistas en pro del medio ambiente.

En la siguiente entrevista exclusiva para Diario Libre, el magnate inglés explica qué le motivó venir al país junto al Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Durante la actividad los biólogos y ambientalistas Rubén Torres (Reef Check), Omar Shamir Reynoso (Anamar) y Yolanda León (Intec/Grupo Jaragua), expusieron brevemente la situación actual de algunas especies y ecosistemas marinos en nuestras costas.

La conducción del evento estuvo a cargo del señor Freddy Ginebra.

Comentarios