28 de junio de 2017

Cómo saber si tu teléfono celular está intervenido

La comprobación de tu número IMEI, te puede dar pista segura que tu aparato está intervenido y nos referimos al hardware (al propio aparato celular), pero también los espías pueden intervenir la línea y escuchar tus conversaciones, esta capacidad solo está disponible para las agencias de seguridad gubernamental (con equipos especiales) y para personal muy capacitado que trabaja en las operadoras de telefonía celular.

Ese número único de tu aparato se compone de 14 o 15 números, debe coincidir con el número grabado en la etiqueta de celular, en caso de no coincidir debes dirigirte a tu operadora de telefonía celular y cambiar el aparato. Estos casos aunque raros pueden suceder pues la etiqueta esta equivocada por error del fabricante.

La sigla IMEI proviene del inglés “International Mobile Equipment Identity”, lo que traducido al español significa “Identidad Internacional de Equipo Móvil” Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Los IMEI están en teléfonos de todo el mundo.


Si en tu número IMEI al final te aparecen con 2 ceros {00} significa que te escuchan, si aparece con 3 ceros {000}, no solo te escuchan sino tienen todas tus llamadas, mensajes, archivos, fotos.

Ejemplo IMEI 12345678912345 000 . Significa que tu teléfono esta intervenido, (no tu número) tu aparato por medio del IMEI, solo te queda comprar otro aparato y puedes conservar tu chip ó tu número.

Hay cuatro formas de encontrar el IMEI en cualquier teléfono Android, todos los fabricantes utilizan las mismas formas por lo que nos debería ser muy fácil saber el IMEI en Android:

Pegatina en la caja: Todas las cajas llevan una pegatina por fuera en la que se nos muestran varios datos del teléfono como el modelo, algunos códigos de barra identificativos y también el IMEI.

Pegatina debajo de la batería: Los móviles deben estar identificados con un IMEI que se pueda consultar con el teléfono apagado (para ver si coincide con el de la caja), normalmente se pone una pegatina idéntica a la que se muestra en la caja debajo de la batería si esta es desmontable, pero puede encontrarse en otros sitios dependiendo del modelo de smartphone.

Marcando *#06#: En caso de necesitar consultar el IMEI se puede marcar *#06# para que el smartphone nos diga el código en pantalla.

Ajustes e Información: En muchos smartphones con Android podremos consultar nuestro IMEI accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado.

Por último recomendamos realizar la comprobación de tu número IMEI y tenerlo guardado en sitio seguro, pues en caso de robo de tu equipo celular, puedes denunciarlo a tu operadora y ese aparato quedará bloqueado (inservible) en cualquier parte del planeta.

Fuente Siesa

No hay comentarios: