24 de mayo de 2017

Tyronn Lue: 'Celtics, más difíciles de defender que Warriors'

Los Cleveland Cavaliers podrían estar a una victoria de enfrentarse a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA por tercera temporada seguida, pero el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue dijo que los Boston Celtics, su actual rival, son suficientes.

“Ni siquiera pienso en ellos”, dijo Lue sobre los Warriors a un pequeño grupo de periodistas después de la victoria de los Cavs en el Juego 4 el martes. “Estamos enfocados en Boston. Las cosas están corriendo, para mí es más difícil de defender que (la ofensiva) de Golden State, en lo que respecta a las acciones y todo lo que circulan alrededor de todos los chicos que están haciendo todas esas jugadas. Así que es totalmente diferente”.

Espera, ¿el disminuido Isaiah Thomas -menos de 53 victorias- con Celtics, es mas difícil de defender que el super cargado Kevin Durant -67 victorias- con Warriors? ¿Vienes de nuevo, entrenador?

“Como si hubieran golpeado el poste, Golden Sate corren todas esas rupturas y todo eso pero estos tipos están corriendo todo tipo”, dijo Lue sobre Brad Stevens, de Boston. “Ellos están corriendo todo tipo. Y Brad los está moviendo, cortando y jugando con ritmo y todo el mundo es una amenaza. Es duro, ya sabes, es difícil”.

A pesar del desafío, los Cavs lideran la Final de la Conferencia Este con marca de 3-1 y pueden cerrar la serie con una victoria en el Juego 4 en el TD Garden, el jueves.

En la superficie, la reclamación de Lue suena ridícula, con unos Warriors con dos ex MVP en Durant y Stephen Curry, junto a Draymond Green y Klay Thompson. Mientras tanto, el líder anotador de los Celtics después de Thomas es Avery Bradley, quien promedia solo 16.4 puntos por juego esta postemporada.

Además, Golden State lidera a los equipos en los playoffs en puntos por juego (118.3), en porcentaje de gol de campo (50.2), en asistencias por juego (27.8) y son segundos en eficiencia ofensiva (115.8 puntos por 100 posesiones). Mientras los Celtics son octavos en puntos (105.4), sextos en porcentaje de gol de campo (45.8), segundos en asistencias (27.4) y quintos en eficiencia (109.0).

Sin embargo, Lue dice que los imprevisibles de los Celtics -creada por la necesidad con un Thomas que terminó su temporada en el medio tiempo del Juego 2 por una lesión en la cadera- ha hecho las cosas difíciles después de que tuvo desechar sus órdenes defensivas, todas ellas orientadas a detener a Thomas.


“Con Isaiah fuera, esos son 29 puntos por juego, y ahora tienes planear e intentar hacer algo por todo un sistema”, dijo Lue de Thomas, quien promedió 23.3 puntos por juego en estos playoffs. “Es difícil. Y realmente no sabíamos qué esperar pero pienso que hicimos un buen trabajo al hacer algunos ajustes al final del segundo y tercer cuarto, y la segunda mitad (en el Juego 4) que realmente nos ayudó”.

De hecho, los Cavaliers -después de permitir 118 puntos de los Celtics entre la segunda mitad del Juego 3 y la primera mitad del Juego 4, mejoraron después del descanso el martes, llevando a Boston a solo 42 puntos con un 41.1 en porcentaje de tiro en la segunda mitad.

Con los Celtics repentinamente desafiando a los Cavaliers despés de que Cleveland ganó los Juego 1 y 2 por un total de 57 puntos, Lue fue cuestionado si Boston podría ser mejor sin Thomas, su Jugador Estrella y la cara de la franquicia.

“No lo sé”, dijo Lue. “Alguien acaba de preguntarme eso. No podría porque en momentos como éste cuando ellos necesitaban una canasta, ¿a quién vas a ir de manera consistente? Es ahí donde él es grande para este equipo y por supuesto todo el movimiento y las cosas son buenas, pero luego llega un momento en que ‘necesitamos una canasta. Entonces, ¿quién va a conseguir esto?’. Y es ahí donde ha sido grande para ellos y tan crucial este año”.

No hay comentarios: