29 de mayo de 2017

El Cata: “Hay que darle vida al merengue”

El popular merenguero urbano dominicano “El Cata” está promocionando su nueva producción discográfica con el corte musical “Tu Novia”, que desde ya cuenta con gran receptividad ante el público y liderando las principales emisoras locales.

En una entrevista realizada en el programa “Famosos Inside”, destacó el avance que ha tenido el merengue en los últimos tiempos, pero para darle continuidad a ese progreso significativo, conquistar públicos diferentes y generar un nuevo estilo, resaltó la importancia de la fusión en este género.

“Hay que fusionar, los merengues deben tener códigos, el sazón, los colores y algunas temáticas musicales para poder implementar la fusión de ese ritmo moderno, ya que estamos teniendo receptores jóvenes que no asimilan esos colores acústicos tradicionales” manifestó el artista.

El Cata es uno de los artistas dominicanos que más colaboraciones ha tenido con figuras internacionales de renombre, pero en este momento está enfocado en destacar su carrera como solista, tanto en suelo local como internacionalmente.

En los meses próximos luego de que concluya su agenda en el país, se irá de gira por los Estados Unidos y Europa, donde estará promocionando todo su repertorio incluyendo su nuevo disco que consta de diez temas producidos todos por el artista.

En cuanto al merengue urbano o de calle, consideró que es responsabilidad de todos los exponentes lograr llamar la atención de la nueva generación y para lograrlo, una vez más resaltó la importancia de darle vida y color al merengue a través de la fusión, y utilizar las herramientas que brinda la tecnología y las redes sociales para atraer público.

No hay comentarios: