Conocimiento medida Coerción imputados caso Odebrecht continuará el martes

El juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidió aplazar para el próximo martes 06, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer las medidas de coerción contra los imputados en el pago de 92 millones de dólares que pagó en sobornos la empresa Odebrecht en la República Dominicana.

Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público la entrega de los elementos probatorios que sustentan la acusación contra los implicados en el caso.

El magistrado Polanco se había retirado a ponderar un incidente presentado por la defensa del Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los 14 imputados en el escándalo de corrupción.

La defensa de Temo Montás había reclamado del Ministerio Público que le suministrara los elementos probatorios contra los imputados y que pudieran justificar la solicitud de medidas de coerción que se debate en el tribunal.

La defensa de Temístocles Montás alegó que sin esos elementos probatorios no es posible llevar a cabo una defensa efectiva y eficaz.

En consecuencia, el juez Ortega Polanco se retiró a ponderar una decisión del tribunal en ese sentido, recesando por unos 20 varios minutos la audiencia para luego reiniciar los trabajos de la misma.

Comentarios