Águilas anuncian a Lino Rivera como manager

Las Águilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su manager para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM)

La información fue dada a conocer por el vice presidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta quien destacó la nueva adquisición

“Estamos felices de poder contar con una persona como Lino. Nuestra familiaridad me asegura que seguirá el proceso comenzado”, declaró

Más adelante destacó que la personalidad del nuevo dirigente del equipo amarillo “Conoce la liga, es sólido tomando decisiones y crea una excelente atmósfera de trabajo con los jugadores y su cuerpo de coaches”

“Además sus cualidades humanas, tendrán un impacto positivo en nuestra fanaticada y la comunidad ” citó el vicepresidente de Operaciones de las Águilas.

Lino es conocido en la LIDOM, ya que dirigió a los Tigres del Licey en la campaña 2015-16 conduciéndole al sub campeonato

“Todo esto es una bendición, obra de Dios amigo” fue la primera reacción de Lino Rivera al conocer la noticia de forma oficial.

A seguidas reaccionó como el dirigente que es, al afirmar que “me siento afortunado por esta gran oportunidad de trabajar para darle a las Águilas Cibaeñas ese título de campeón que están buscando “

Rivera agradeció a la LIDOM por permitirle poder comenzar dirigiendo en la que definió como “la mejor liga de béisbol invernal “.

“De inmediato estoy trabajando en cosas que pueden ayudarnos allá, tengo muchos pendientes y estoy ansioso de trabajar para el equipo”

Lino anunció que tiene planificado comenzar con las Águilas desde el primer día de entrenamiento para familiarizarse con el equipo.

“Los entrenamientos en RD son relativamente cortos, por eso pienso estar desde el primer momento, lo que considero fundamental “dijo.

El nuevo manager aguilucho es un veterano en las lides del béisbol invernal y México, con resultados positivos en cada una de las ligas en las que ha actuado.

Lino ha sido nombrado Manager del Año en todas las ligas que ha trabajado, incluida la LIDOM



En la Liga invernal de Puerto Rico

Seis años dirigiendo, 6 finales, 3 campeonatos, 3 veces nombrado dirigente del año.

Electo 4 veces dirigente del juego de estrellas, uno de ellos se celebró precisamente en Santiago (Yadiel Molina) le acompañó en ese juego

Ha dirigido a Puerto Rico en tres series del Caribe, con récord de 12-12

Comentarios