11 de abril de 2017

Whatsapp te dará dos minutos para borrar mensaje enviado por error

WhatsApp no dejará que los errores no tengan consecuencias, por ello el destinatario conocería que su interlocutor decidió eliminar el mensaje. Mostrará en la conversación un aviso: “el remitente ha revocado el mensaje”.

Si bien, por el momento, esta opción solo está disponible en la versión beta de WhatsApp, se sabe que no tardará en generalizarse, no obstante, todavía no hay fecha oficial.
Una vez que se le haya dado al botón enviar, es demasiado tarde para darse cuenta que el mensaje se había escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse. Seguramente todos alguna vez hemos estado en esta situación.

Ya que hasta la fecha WhatsApp cuenta con la opción de eliminar los mensajes, pero estos solo desaparecen en la pantalla de la persona que ha enviado el mensaje, mientras que la otra persona seguirá viéndolo. 

Este sistema de mensajería está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar un mensaje por completo en los dos minutos siguientes a haberlo enviado.

Los detalles específicos aún no se conocen, porque la opción aún está en desarrollo, pero una cosa es clara: se borrarán los mensajes tanto en el chat del que lo escribe como el que lo recibe.

Esta función ya había sido desvelada en su versión previa de prueba, pero el límite de tiempo era de 29 minutos, y ahora la compañía ha decidido reducirlo. Así lo han explicado en la cuenta oficial de Twitter @WABetaInfo.


El motivo es que los usuarios puedan estar eliminando los mensajes con demasiado margen, podría dañar la forma en la que se funciona con la app, de ahí esta reducción de tiempo.

En una encuesta virtual realizada en Twitter, donde participaron 827 personas, el 51% respondió que estaba bien con dar 120 segundos para dar marcha atrás, mientras que un 49% votó que era mejor la media hora.


De acuerdo con los datos revelados, la nueva herramienta se llamaría ‘unsend’ (deshacer el envío). Los usuarios tendrán que seleccionar el mensaje, mantenerlo pulsado unos pocos segundos y luego elegir la opción borrar. Solo se podrán borrar mensajes que aún no hayan sido leídos.

No hay comentarios: