Todavia fuego en almacenes Iberia no ha sido extinguido; se desmayan bomberos

Las autoridades reportaron que se desmayaron varios de los bomberos que tratan de sofocar el fuego que afecta desde las 4:00 de la madrugada de este sábado la hipertienda Almacenes Iberia en esta provincia.

Los afectados, que no han sido identificados, reciben asistencia médica, y según Pablo Polanco, presidente regional de la Defensa Civil, se encuentran estables.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, alrededor de las 5:30 de la tarde el siniestro aún no había sido extinguido.

Polanco explicó que más del 90% de la edificación colapsó y se estima que las pérdidas económicas generadas por el incendio ascienden a al menos RD$500 millones.

Diversas unidades de bomberos de Santo Domingo Este, Boca Chica, Punta Cana y otras localidades de esta región acudieron a dar refuerzo a los bomberos de San Pedro de Macorís, quienes se declararon imposibilitados de extinguir el fuego por falta de agua y equipos como escaleras.

Unas 300 personas que laboran en este comercio pasarán a estar desempleadas. Hasta el momento ningún representante de la empresa ha hablado ante los medios de comunicación sobre el hecho.

Se espera que en lo adelante las autoridades competentes investiguen la causa del incendio, que se presume podría haber sido un corto circuito.

Fuente diariolibre

Comentarios