14 de abril de 2017

Ofrecen 100 mil dolares por ‘marero’, uno de los 10 más buscados del FBI

La lista de los fugitivos más buscados por el FBI tiene a un hispano entre los top 10. Se trata de Walter Yovany Gómez, quien sería miembro de la pandilla MS-13 y sospechoso de la muerta de un hombre en Nueva Jersey en mayo de 2011. 

El FBI ofrece $100,000 de recompensa por información que permita capturar a este hondureño, a quien se le considera responsable de concretar un delito violento para apoyar al crimen organizado.

Según los antecedentes que maneja el Buró Federal de Investigaciones, el sujeto, de menos de 30 años, quería convertirse en miembro de la MS-13 en el “Estado Jardín”. Para conseguirlo, debía asesinar a un miembro de un grupo rival, lo cual lo habría motivado a acudir a la casa de su víctima junto a otro individuo. 

Allí, ambos golpearon al hombre en la cabeza, le dieron múltiples puñaladas por la espalda, y, finalmente, lo degollaron.

Los oficiales de la Policía lograron arrestar a uno de los sujetos involucrados en el asesinato, pero Gómez permanece fugitivo y se cree que habría escapado al estado de Maryland.

Los otros nombres con los cuales Gómez suele identificarse son Walter Ríos Gómez, Walter Yovany Ríos Gómez y Geovany.

El FBI describió al fugitivo como hispano de pelo negro, ojos color café, alrededor de 5’ 7” y 160 libras.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, comuníquese con su oficina local del FBI o electrónicamente a través del sitio de internet: tips.fbi.gov.

No hay comentarios: