2 de abril de 2017

Ocupan decenas de armas ilegales y detienen cientos de personas en primer dia patrullaje mixto

Cientos de detenidos, decenas de armas de fuego y blancas decomisadas, vehículos y motocicletas retenidas, es el resultado de los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en toda la zona Oriental y los peajes de las autopistas de Las Américas y que comunica a Samaná.

Desde las seis de la tarde de ayer viernes hasta la siete de la mañana de hoy, tropas combinadas de los cuerpos armados y la Policía Nacional tomaron las cabeceras de los puentes Duarte, Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Juan Bosch, extendiendo los operativos hasta el municipio de Boca Chica.

Oficiales superiores comandantes de las tropas, explicaron a periodistas de este medio que todos los detenidos fueron conducidos a los diferentes destacamentos que operan en distintos lugares de Santo Domingo Oriental, Boca Chica y La Caleta, donde están siendo depurados por los organismos.


Revelaron que entre los detenidos, hay personas que estaban siendo buscadas por la comisión de diferentes delitos, incluyendo crímenes, violaciones sexuales y estafas, quienes serán entregados a los organismos correspondientes.

Algunos de ellos fueron detenidos portando armas de fuego ilegales.

Además de las cabeceras de los puentes, se registraron amplios operativos en las avenidas España, San Vicente de Paul, carretera de San Isidro, Chales de Gaulle, Venezuela, Sabana Larga, así como en los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Tres Ojos, Ensanche Ozama, Isabelita e Hipódromo Quinto Centenario.

De acuerdo a los informes facilitados por oficiales que encabezaron los operativos en las últimas 24 horas, muchas de las armas incautadas y retenidas, carecen de documentos legales, otras con licencia vencida o que eran portadas con documentos dudosos por lo que son depuradas.

Fuente/Hoy

No hay comentarios: