18 de abril de 2017

Llegan 58 dominicanos deportados desde EEUU -Van 480 este año

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó este martes al país 58 expresidiarios, por la comisión de varios delitos y residir en condición de ilegalidad.

Los 56 hombres y dos mujeres se encontraban en lista de deportación desde marzo, tras haber cumplido sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos, por narcotráfico, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración, entre otros delitos federales.
Tras su llegada, los exconvictos fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).


Desde la terminal fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares, si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Desde que el presidente Trump, asumió el cargo el 20 de enero de este año, el ICE ha deportado a la República Dominicana a 480 ex convictos y otros que residían en estatus de ilegalidad que fueron apresados en redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Hace aproximadamente 15 días, las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país a 95 personas que estuvieron cumpliendo condenas por diferentes delitos criminales.

Mientras que aún persiste el temor entre miles de inmigrantes ilegales dominicanos y de otras nacionalidades residentes en territorio norteamericano, debido a las constantes redadas que están realizando los agentes de ICE, en busca de dominicanos que han delinquido y otros que viven ilegal en ciudades norteamericanas.

Muchos criollos, que residían en condiciones de ilegalidad en esa nación, han optado por regresar a su país utilizando cartas de rutas, cansados de las persecuciones de los agentes de inmigración.

No hay comentarios: