9 de abril de 2017

Kevin Duran logra doble-doble en su regreso con Warriors

La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, volvió a la duela contra los New Orleans Pelicans el sábado por la noche para su primer partido desde que sufrió un esguince el 28 de febrero.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reiteró que Durant jugaría sin un límite de minutos.

"No hay restricciones minuciosas, per se, pero se basará en su nivel de condicionamiento y fatiga", dijo Kerr. "No puedo imaginar que en su primer juego regrese corriendo muchos minutos. En cuanto lo vea fatigado o rezagado un poco, lo sacaré."

Durant, que ha estado fuera de los últimos 19 juegos, inició junto a Shaun Livingston, Klay Thompson, Draymond Green y Zaza Pachulia.

El plan es que Durant juegue en los últimos tres partidos de la temporada antes de que comience la postemporada el 15 de abril. Kerr dijo que los minutos de Durant subirán en cada partido.

Durant está empatado por el liderato del equipo en los puntos (25.3) y es el mejor reboteador (8.1) y bloqueador de tiros (1.6). Warriors nunca han tenido dos jugadores promedio por lo menos 25 puntos en una temporada entera.

Golden State fue 2-5 en los primeros siete partidos de la ausencia de Durant, pero desde entonces ha conseguido 13 victorias consecutivas.

Con Durant en la alineación, Golden State está derrotando a sus oponentes por un promedio de 12.5 puntos. Esa es la mejor tasa en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Information.

No hay comentarios: