21 de abril de 2017

Investigan profesor habría abusado de 13 menores

El Ministerio Público y agentes policiales investigan a un maestro de la escuela básica Villa Amaro, de este municipio, a quien acusan de agredir sexualmente a 13 estudiantes de ese centro educativo.

El maestro, quien se entregó anoche alrededor de las 9:00 por ante la Policía de Salcedo, fue identificado como Pedro Familia.

El procurador fiscal de la provincia, Viterbo Cabral, aseguró que, de existir indicios de lo que se le imputa, “presentaremos a esa persona ante un tribunal”.

“Les aseguramos a los familiares de estos niños que en el menor tiempo posible vamos a dar con esta persona para que responda por lo que se le imputa”, subrayó el magistrado Cabral.

El maestro imparte la materia de ciencias sociales en cuarto grado del nivel básico, y en su contra existe una orden de arresto desde el pasado miércoles, cuando los padres de los alumnos afectados pusieron la denuncia ante la Fiscalía y la dirección del plantel.

Trascendió que del total de menores presuntamente agredidos hay un niño y 12 niñas en edades de ocho a nueve años. La dirección local del Ministerio de Educación suspendió al profesor hasta que se determine si hubo o no agresión.

No hay comentarios: