Instagram Direct ya permite enviar contenido efímero

Pero notificará al emisor del mensaje si haces una captura de pantalla.


En la búsqueda interminable de acabar con Snapchat, Instagram ha integrado una característica más de esa plataforma, al incluir el envío de imágenes efímeras en las conversaciones de su herramienta ‘Direct’.

Este tipo de contenido, que desaparece después de que los receptores del mensaje lo han visto, puede enviarse de distintas formas: pulsando el icono de la cámara junto a tu contacto, la cámara azul en la parte inferior de la bandeja de entrada o la cámara azul dentro de una conversación.Cuando recibas mensajes efímeros nuevos, estos aparecerán con un marco azul dentro de la bandeja de entrada; si realizas una captura de pantalla, la persona que te lo envió recibirá una notificación de esta actividad.

Para enviar fotos o video de forma permanente,únicamente tienes que enviarlos desde la galería que esta a la derecha del cuadro de texto dentro de las conversaciones y seguirán apareciendo como siempre.

Instagram asegura que los usuarios de ‘Direct’ han incrementando de 300 a 375 millones desde noviembre del año pasado, y que esta la primera de muchas actualizaciones que veremos este año.

Comentarios