Inicio este sabado operativo de Semana Santa en el Gran Santo Domingo

Los organismos de socorro del Estado lanzaron este sábado el Plan Operativo Vigilia Pascual con motivo de la celebración católica de la Semana Santa en el que 41, 123 personas intervendrán de manera directa para garantizar la integridad de la ciudadanía.

La jornada, denominada “Por tus Valores y Seguridad - Semana Santa 2017” se ejecutará a partir del jueves 13 de abril, “Jueves Santo”, día en que se masifica la cantidad de personas que viajan hacia y desde el interior del país.

El proceso, que será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), contará con tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 132 ambulancias, 30 puestos de grúas, 30 puestos con capacidad para reparación de vehículos, ocho hospitales móviles e igual cantidad de consultorios móviles provistos por el Ministerio de Salud.

También tendrá 30 autobuses de la OMSA, miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército Nacional, unidades de los programas COBA y ACARREA del Ministerio de Interior y Policía, así como unidades de control satelital.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, llamó a los conductores a manejar con prudencia y respeto a las leyes de tránsito y recordó revisar las condiciones de los vehículos antes de emprender un viaje y el uso de casco protector para los motorizados.

El programa que ya fue exhibido en las provincias de Puerto Plata, San Juan de la Maguana y La Romana fue presentado hoy para el Gran Santo Domingo durante una ceremonia en la autopista 30 de mayo.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicó que esa institución ofrecerá servicio de patrullaje, de gomeros móviles, talleres móviles, ambulancias, grúas y de mantenimiento

“De lo que se trata es de mandar un mensaje fuerte a los dominicanos y las dominicanas para que conserven la máxima prudencia”, señaló Castillo, luego del lanzamiento del Plan.

En el operativo, que concluye el domingo 16 de abril a las 6: 00 de la tarde, participan también la Defensa Civil, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia y otras entidades.

Comentarios