El doblaje de películas, dibujos animados y videojuegos ya es una realidad en República Dominicana

La formación de talento local con importantes talleres, para que este tenga la capacidad de ir un poco más lejos y conseguir que empresas internacionales acojan su empresa WorldVoices para el doblaje de películas, producir audio libros y otras metas, es en lo que está enfocado el comunicador Reynaldo Infante.

Con los talleres que realiza cada dos meses, en una alianza suscrita entre el Intec y su empresa, ha logrado captar jóvenes locutores y actores, que buscan desarrollarse más allá de lo que han aprendido.

“Estamos desarrollando trabajos de doblaje de películas, videosjuegos, voces para muñequitos y produciendo las voces de dibujos animados y recientemente firmamos un acuerdo con una productora de Nueva York para producir audiolibros”, dijo el profesional Reynaldo Infante.

Abanico de oportunidades


Infante expresó que en este momento los talentos locales aún están encerrados en el cassette y el CD, en el sentido de que si no es en radio o televisión no tienen vida como pofesionales.


“En este momento como comunicador yo puedo dejar de trabajar en la radio y aún así puedo seguir teniendo mi vida profesional como talento, porque después de mi programa de de radio yo me la paso haciendo muchísimo trabajo.

Hay un abanico de oportunidades fuera de los medios de comunicación, pero para eso hay que prepararse”, expresó.

Los talleres

Infante expresó que estos talleres son muy práctico e intensos e iniciaron en febrero con uno de doblaje de películas, animación videojuegos y narración de documentales, impartido por Manuel Herrera, un dominicano y radicado en Nueva York, con una gran experiencia en el doblaje de película.

Locución Comercial Internacional es el segundo taller del ciclo de formación para talentos de la voz, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril.

El método VOX Training consta de varios ‘workshops’ continuos, los próximos serán “Narraciones Corporativas, eLearning y Audiolibros”, los días 17 y 18 de junio, y “Principios básicos de actuación y técnica vocal para Talentos de Voz”, los días 19 y 20 de agosto.

Nota de Fausto Polanco

Comentarios