3 de abril de 2017

Desde este lunes seró necesario presentar factura por compras por internet

La Dirección General de Aduanas pondrá en vigencia este lunes las medidas para controlar las mercancías que llegan al país a través de los couriers, mientras que los correos están avisando a sus clientes que deben entregar la factura de sus mercancías para que las mismas puedan llegar a su destino final.

La mayoría de estas compañías están alertando a sus clientes de que a partir de este lunes 3 de abril no embarcarán mercancías que no tengan sus facturas con ellas, para evitar que la DGA las incaute.

Aunque en el Aeropuerto Las Américas no fue posible contactar a los representantes de los couriers, empleados de esas empresas dijeron que la medida conviene, porque servirá para verificar los precios de las mercancías y las importaciones serían más transparentes.

Los trabajadores consultados explicaron que los clientes deben visitar las páginas web de los couriers para obtener las informaciones necesarias y evitar los contratiempos, y le piden a los mismos que al enviar sus facturas por internet lo hagan en formato PDF o Word.

La medida está fundamentada en el Decreto No. 402-05 de fecha 28 de julio del año 2005.

No hay comentarios: