9 de abril de 2017

Danilo Medina ordena electrificación de las Cuevas del Pomier, en San Cristóbal

El presidente Danilo Medina ordenó la electrificación de la reserva antropológica Cuevas del Pomier, que estará a cargo de la distribuidora de electricidad Edesur.

Medina también acordó la instalación de un destacamento policial para proteger el entorno de las cuevas y la construcción de un gift shop, o tienda de regalos para las compras que harían los turistas que visitan el lugar.

Se trata de las acostumbradas visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, que cada domingo realiza a las comunidades del país para ofrecer financiamiento y soluciones a pequeñas asociaciones y productores.

En el lugar se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos y es considerada uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad, según recoge la Presidencia de la República en las informaciones sobre la visita sorpresa del mandatario.

El presidente Medina también se reunió con artesanos de la provincia San Cristóbal, a quienes les planteó la necesidad de asociarse para poder beneficiarse del financiamiento que les puede ofrecer el Estado dominicano.


El próximo miércoles una comisión del gobierno volverá para orientarles y trabajar en la organización de los artesanos, para que pueda recibir dinero para la adquisición de maquinarias que les ayuden a competir con artesanías extranjeras.

"Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido", les dijo el presidente. “Nosotros los vamos a apoyar, no importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el gobierno lo va a buscar", dijo Medina.

El presidente les dijo a los artesanos que deben tener un número del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) para que puedan ser sujeto de financiamiento del Estado. “Se les dará el tiempo de gracia y tasa de interés baja”.

No hay comentarios: