23 de abril de 2017

Ciudadanos desafiaron amenaza de lluvias y marcharon contra la impunidad

La amenaza de lluvias no impidió que la concentración ni el recorrido realizado por los manifestantes.


Miles de ciudadanos procedentes de diferentes provincias y localidades del país recorrieron este domingo calles y avenidas de la ciudad de San Francisco de Macorís para reclamar el fin de la impunidad y porque sean sometidos a la justicia quienes recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado.

Los participantes se concentraron desde muy temprano de este domingo en la intersección de las calles Frank Grullón e Imbert, en el parque José Francisco Peña Gómez, para luego iniciar el recorrdido pasadas las 10:00 de la mañana, extendiéndose por aproximadamente dos horas.

Los organizadores reiteraron el reclamo de que se profundicen las investigaciones sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, para que los favorecidos sean sometidos a la justicia y no haya impunidad.Concentración de activistas sociales previo al incioi del recorrido de la Marcha Verde en San Francisco de Macorís/ Foto Kelvin de la Cruz.

A la vez expresaron su oposición al acuerdo suscrito entre la Procuraduria General de la República y representantes de la constructora brasileña, por considerar que la justicia estaría avalando que la corrupción admitida por los ejecutivos de la compañía y la sobrevaluación de las obras ejecutadas y en proyecto en el país queden en la impunidad.

Al recorrido se unieron dirigentes políticos, sindicales, comunicadores, sacerdotes, líderes evangélicos y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), de los frentes estudiantiles Amín Abel Hasbún (Felabel) y Flavio Suero (Feflas), entre otras entidades.

Entre los dirigentes políticos participantes estuvieron Guillermo Moreno, excandidato presidencial del partido Frente Amplio (FA), Rafael (Fafa) Taveras, el exdiputado Manuel Jiménez, los exsenadores Jesús (chu) Vásquez y Siquío NG, el izquierdista Narciso Isa Conde y el sacerdote Rogelio Cruz, entre otros.

No hay comentarios: